viernes, 28 de septiembre de 2007


Coria ha organizado otra actividad para ustedes que buscan integrar el conocimiento de diversas áreas.
"La robotótica evolutiva y el enfoque enactivo de la ciencia Cognitiva"
Los esperamos en el Anfiteatro Alfredo Barrera en la Fac. Ciencias a las 2:00pm, el viernes 5 de Octubre.

jueves, 27 de septiembre de 2007

El grupo CORIA te invita a formar parte de él, los días del 2 al 4 de octubre estaremos en la sala Sotero Prieto III del conjunto Amoxcalli en la Facultad de Ciencias, UNAM. acercate, con tus propuestas, inquietudes y ganas de hacer la diferencia en la forma de hacer ciencia!!!

martes, 11 de septiembre de 2007

Laguna de Alchichica

13 de Septiembre, día Internacional de Mares y Mantos Acuíferos!!

Puedes pariticipar en la limpieza de fuentes, ríos, lagunas etc..aqui ofrecemos una opción a aquellos que además de interesarles la limpieza también gusten del buceo..es una opción y cada quién escoge como apoyar ese día..
Cetus Dive Center esta organizando una limpieza en la laguna de Alchichica en Puebla..una laguna cuyos orígenes son volcánicos, de aguas muy frías (por eso piden el traje de neopreno) y con visibilidad muy limitada, pero que es importante conservar debido a la diversida de plantas que se encuentran alrededor y por lo peculiar de los estromatolitos presentes en su interior (de origen calcareo) y porque dentro de sus aguas aún se pueden observar diversas especies como ajolotes. El día 13 de Septiembre es la fecha límite para registrarse, es gratuito y solo será para 50 buzos participantes, bajo este reglamento:

CETUS DIVE CENTER MEXICO, como organizador del evento, no proporcionará guía subacuática alguna por lo que los participantes en el evento de limpieza deberán cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser un buzo experimentado con 50 buceos bitacoreados no importando que nivel de certificación posea.
  2. Si eres un buzo con menos de 50 buceos, debes presentar credencial de certificación que te acredite como buzo avanzado y que compruebes por medio de bitácora que ya has buceado en Alchichica.
  3. Si eres un buzo de nivel básico ya certificado pero no cuentas con esta experiencia puedes participar con tu instructor.

Únicamente es una inmersión por buzo participante.

Requisitos de equipo:

Traje completo de al menos 3mm de espesor.

Capucha de neopreno.

Equipo SCUBA.

CITA: 9:00-10:00 a.m. Sábado 15 de Septiembre en la laguna de Alchichica, Puebla.

Para mayores informes pueden ir a Cetus Dive Center que se encuentra muy cerca de CU sobre Av. Copilco 300, enfrente casi del Domino's Pizza.

Teléfonos: (55)5658-2090, (55)5554-9994, fax: (55) 5659-6284

(55)-3187-8310 (NEXTEL), 62*174693*1

cetusdive@prodigy.net.mx

www.cetus.com.mx

Espero sea una experiencia gratificante para todos aquellos que decidan participar..pues ademas de ayudar a la conservación de dicho lugar podrán disfrutar de una buena inmersión!..



domingo, 9 de septiembre de 2007

¡¡¡Coria incrementa su acervo!!!

La semana pasada, el Dr. Antonio Lot, secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel , le regaló a Coria un ejemplar de "La Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel: Aspectos Florísticos y Ecológicos" que acaban de publicar (si, hasta calientito recien salido del horno...).

Ese libro, junto con un anuario astronómico, reglamentos de la REPSA, "El Libro de las Cochinadas" y otros documentos, forma parte del acervo del grupo, a disposición de quien quiera consultarlo, solo hay que ponerse en contacto con nosotros al correo del grupo (está hasta abajo de esta página).

miércoles, 5 de septiembre de 2007

2º Ciclo Cine-Debate "Falacias de la Ciencia"

El grupo Coria tiene el gusto de invitarles a:

Esperamos contar con su asistencia.